lunes, 25 de noviembre de 2013

historia

El croquet es un juego que puede ser un pasatiempo o un deporte de competencia. Consiste en golpear bolas de madera o plástico con un mazo, a través de pequeños arcos de metal enterrados en el campo de juego.
Originalmente, el croquet era un pasatiempo de la nobleza de Languedoc (Provenza, en el sur de Francia) en los siglos XII y XIII; Se dice que es Luis XIV, quien, lamentando no poder jugar allí en el invierno, tendría que jugarlo en una mesa, dando origen al billar.

lunes, 11 de noviembre de 2013

un gran jugador

un campo de croquet


Es un placer para Beat on the Blue presentaros a Luis de Gortázar Rotaeche que, además de haber sido subcampeón de España de croquet (dobles) y haber 

disputado el último Campeonato de Europa (Budleigh Salterton, Inglaterra), es árbitro internacional por la Croquet Academy (Southwick, Inglaterra). También es la persona que lleva la cuenta de El Ganso en Crédito y Caución, como Gerente de Crédito y Riesgos, S.L. 






reglas

Es un juego donde a cualquier edad se puede jugar, tanto que las diferencias entre hombres y mujeres, jóvenes y viejos, no aplican en el juego.                utensilios
El campo reglamentario de croquet es un rectángulo nivelado y muy liso de hierba cortada casi al ras (altura máxima no superior a 0,65 cm o 0,25 pulgadas) y que tiene como dimensiones 32 metros de largo (35 yardas) y 25,60 metros de ancho (28 yardas). Pero son posibles campos de menor tamaño siempre que se mantenga la relación 5 a 4 entre su longitud y su anchura existiendo campos más pequeños (croquet de jardín), aunque no   aptos para partidos de competición, sí permiten jugar al croquet familiarmente.
El Croquet se juega con un mazo, cuatro bolas, azules y negras con rojo y amarillo, en un campo que contiene seis arcos y una pica central . Puedes jugar en sencillos o dobles, en este caso cada jugador de la pareja jugará con una cierta bola durante el juego.